El Ojeador: Alex Oxlade-Chamberlain

February 28th, 2014

Alex Oxlade-Chamberlain

Nacido en Portsmouth en 1993, el fútbol siempre iba a ser una cosa muy importante en la vida de Alex Oxlade-Chamberlain. Su padre, Mark Chamberlain, fue un futbolista e incluso jugó por Inglaterra. Y ahora Alex está siguiendo sus pasos.

Un producto de la famosa y prolífica cantera de Southampton, Oxlade-Chamberlain llegó al norte de Londres en 2011, unos pocos días antes de cumplir dieciocho años. ¿El precio? Según los periódicos, entre 12 y 15 millones de esterlinas – una figura bastante alta para un joven sin experiencia de la Premier League. Esta cantidad de dinero pudiera haber representado un riesgo, especialmente si el chico no se adaptó a la rapidez y la dificultad de la liga. Pero Alex, como la hinchada iba a descubrir, es la confianza personificada.

Cariñosamente dado el apodo de “The Ox” (“El Buey”) por la hinchada de los Gunners, una apócope de su nombre pero a la vez una referencia a su fuerza y tenacidad, Oxlade-Chamberlain empezó su carrera con Arsenal de la mejor manera, marcando goles en dos de sus primeros tres partidos. Con la ventaja de ser un joven inglés, pero también gracias a su dedicación y su disposición a trabajar para el equipo, Alex se transformó en un favorito de los aficionados dentro de muy poco tiempo, y sigue siéndolo hoy en día. El nivel de afecto que tienen los aficionados hacia él se pudo ver el día de su vuelta al campo después de una larga lesión, y tuvo un impacto casi instante.

Puntos Fuertes

Oxlade-Chamberlain ofrece algo diferente al Arsenal. No tiene el mismo nivel de control o capacidad técnica como Santi Cazorla o Mesut Özil, pero posee una determinación y una capacidad de hacer que las cosas ocurran. Es un jugador influyente, rápido y fuerte. Es más, Alex no tiene miedo de disparar a puerta cuando hace falta, y a los aficionados esto les encanta.

Puntos Débiles

Si un jugador puede esforzarse demasiado, Alex lo hace. Aunque no pierde los estribos, como Jack Wilshere, su inclinación a siempre ayudar y trabajar a veces significa que se queda sin energía.

Precio

£30m. No olvides que hay que añadir la inflación inglesa al cálculo. La realidad es que, visto que los jugadores ingleses se mudan raramente a otros países y otras ligas, es muy probable que Oxlade-Chamberlain juegue toda su carrera en la Premier League.

 

Leave a Reply