Ross Barkley: El Enganche Inglés

December 16th, 2013

ross barkley

¿Cuáles son los primeros adjetivos que te vienen a la mente al pensar en un típico jugador inglés? ¿Fuerte? ¿Valiente? ¿Energético?

Bueno, la verdad es que todos estos términos se aplican a este jugador, pero hay que añadir creativo, habilidoso, inteligente y técnico a la lista. Porque no hay nada típico sobre Ross Barkley.

Bajo la tutela de Roberto Martínez, este chaval tímido ya está considerado como uno de los jugadores ingleses más dotados de la Premier League y demuestra que, a pesar de los estereotipos prevalentes dentro del mundo futbolístico, Inglaterra también produce jugadores con estilo y clase.

Con sólo 20 años, Ross Barkley representa a la vez el presente y el futuro del fútbol inglés, y los aficionados (de todos los equipos) ya entienden que están viendo a un jugador especial en ciernes. El hecho de que juegue para Everton, un equipo respectado y admirado por la mayoría del público (salvo los hinchas de su gran rival Liverpool) debido a su estilo de juego y capacidad de pelear por encima de su peso, significa que su reciente inclusión en la selección nacional fue muy bien recibida.

Barkley posee una marcada confianza. Siempre pide la pelota, siempre quiere crear oportunidades y arremeter contra la defensa. Veloz, dinámico y capaz de lo espectacular, Barkley está disfrutando de su oportunidad de sobresalir. Martínez confía en su joven crack y parece que exista una buena relación entre el entrenador y su jugador. Martínez reconoce el gran talento que tiene Barkley, pero a la misma vez el español no tiene prisa alguna. Barkley ya no es el producto acabado. Sin embargo, con un entrenador como Martínez, es muy probable que aproveche todo su potencial.

En una época cuando al equipo nacional parece faltarle una chispa creativa, la introducción de Ross Barkley confirma que, pese a la afluencia de jugadores extranjeros en la Premier League durante los últimos años, el país continúa produciendo jóvenes de alta calidad. Además, con otros jugadores jóvenes como Wilshere, Shaw, Townsend, Caulker, Welbeck, Sturridge, Ward-Prowse, Gibbs, Lallana, Berahino y Oxlade-Chamberlain jugando frecuentemente, el futuro de la selección no está del todo mal.

 

Leave a Reply